UNDARTALE

esto es un fandom de undartale





  1. Undertale permite al jugador controlar una persona de género ambiguo caído en un mundo subterráneo poblado de mon
struos desterrados de la superficie después de haber sido vencidos por los humanos. Para volver a la superficie, el jugador debe explorar el mundo subterráneo y lidiar con los monstruos, vía un sistema de combate que mezcla vuelta-por-torre y bullet hell

Undertale ha sido extremadamente bien recibido por la prensa especializada así como por los jugadores gracias al interés que creó en la comunidad y por su sistema de combate original.

hace muchos años, dos razas reinaban a la par sobre la superficie: los humanos y los monstruos. Un día estalló una guerra entre ambos, que se salió con la victoria aplastante de los humanos. Los monstruos fueron expulsados de la superficie y exiliados al subsuelo, siendo encerrados por una barrera mágica impuesta por los humanos. Años más tarde, surgen leyendas que cuentan que todo aquel que sube al monte Ebott jamás vuelve.

La historia de Undertale comienza cuando el/la personaje protagonista, Frisk, en el año 201X, tras escalar el Monte Ebott, el lugar donde 7 humanos habían desaparecido, cae por un abismo y se despierta en las Ruinas, dentro del subsuelo.

Así, la verdadera aventura comienza. El protagonista comenzará su viaje a través del mundo de los monstruos con el fin de regresar a la superficie. Para ello, deberá llegar a la barrera situada en el castillo del rey Asgore. Sin embargo, para poder salir tendrá que destruir la barrera mágica. A lo largo del viaje, descubrirá que el rey necesita siete almas humanas, de las cuales ya tiene seis, para poder romper la barrera y liberar a los monstruos. No obstante, el protagonista descubrirá que tiene otra opción para poder salir. Esta consiste en conseguir el alma de un “monstruo jefe”, como la del rey Asgore

Undertale ocurre en el subsuelo, un reino en el que los monstruos, igual que a los humanos, fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos. El mundo subterráneo fue sellado de la superficie con una barrera mágica imperfecta, con el único punto de entrada siendo el Monte Ebott.

El juego empieza con un niño humano (canónicamente llamado Frisk) quien se ha caído al mundo subterráneo. Se encuentra con Flowey, una flor sensible que enseña al niño humano la mecánica del juego y incita a que suba "LV", o "LOVE", obteniendo "EXP" matando monstruos. Flowey intenta asesinar al humano solo por diversión. El humano es rescatado por una monstruo cabra maternal llamada Toriel, quien enseña al niño como resolver puzzles y a sobrevivir conflictos en el mundo subterráneo sin matar a nadie. De la manera en la que ella revela sus intenciones para adoptar al humano y que viva con ella en las Ruinas por siempre, queriendo protegerle de Asgore Dreemurr, el rey del mundo subterráneo.

El ser humano finalmente es capaz de aventurarse a través del mundo subterráneo con el fin de llegar a la barrera situada en el castillo de Asgore. Por el camino, el humano se encuentra con muchos monstruos, incluyendo: los esqueletos Sans y Papyrus, dos hermanos que actúan como centinelas de ese mundo; Undyne, la cabeza de la guardia real; Alphys, la científica real del reino; y a Mettaton, un robot creado por Alphys. Algunos actúan como mini-jefes a los que el humano deberá matarlos o mostrarles piedad para progresar. En el último caso, estos monstruos se volverán amigos con el humano y se podrán comunicar con un móvil dado por Toriel. Durante el viaje, el humano aprende los sucesos ocurrido durante la batalla con los humanos. Asriel, el hijo de Asgore y Toriel, hizo amistades con el primer niño en caer al mundo que fue adoptado por Asgore y Toriel. Un día, fue gravemente enfermo por unas flores, y Asriel intentó regresar el cuerpo a los humanos, pero los humanos atacaron a Asriel; Asriel, mortalmente herido, volvió a casa con sus padres antes de morir, haciendo que Asgore declare la guerra. Asgore quiere destruir la barrera, para ello necesita siete almas humanas, de las que tiene seis.Pero lo que no sabia es que necesitaba un alma humana y un alma de un monstruo tan fuerte como el.

El juego termina de diferentes maneras dependiendo de como el jugador haya interactuado con los monstruos en las batallas. Si el humano mata a algunos monstruos (no a todos), el humano se entera de que necesita una alma de monstruo para cruzar la barrera, por lo que tiene que pelear con Asgore. Sans para al humano antes de su confrontación, revelando que el "LOVE" del humano es un acrónimo para "LevelOf ViolencE" (Nivel de Violencia) y que "EXP" es "EXecution Points" (Puntos de Ejecución) y los que pocos saben es que "HP" significa "esperanza" osea HOPE. Sans juzga al humano basándose en su conducta. El humano lucha con Asgore, pero Flowey los interrumpe asesinando a Asgore , y roba las almas humanas, transformándolo en una abominación. Así, roba la habilidad de guardado del humano y su posibilidad de resetear, usándolo contra el jugador. Con la ayuda de las almas humanas rebeldes, el humano derrota a Flowey, se queda inconsciente, y despierta en el lado humano de la barrera; recibe una llamada de Sans contándole la situación en su mundo. Flowey comenta al jugador como conseguir un final mejor, y dándole pistas de como hacerlo.

Un final diferente es conseguido en la "ruta Pacifista", donde el jugador no ha matado a nadie y ha completado el juego anteriormente. En este final, se revela que Flowey posee las memorias de Asriel por inadvertidamente animada por Alphys mientras una experimentación. Toriel interviene antes de que Asgore pueda luchar, se une con los amigos con los que el humano se había relacionado. Flowey embosca al grupo, usando las almas de todos los monstruos teniendo la forma antigua de Asriel para luchar con él. Sin embargo, el humano consigue hablar con sus amigos mientras luchan y eventualmente consigue derrotarle con ellos. Asriel vuelve a su forma de niño, destruye la barrera, y expresa sus remordimientos antes de marcharse. El humano cae inconsciente y despierta con sus amigos rodeándolo, sabiendo su nombre - Frisk. Los monstruos se ven reintegrándose con los humanos, en lo que Frisk tiene la oportunidad de aceptar a Toriel como madre adoptiva.

Un tercer final se puede conseguir con la llamada "ruta genocida", mata a todos los monstruos de un área. En este final, el niño se vuelve influenciado por el espíritu malevolente del niño humano que Asriel intentó regresar (Quien es llamado en el principio del juego, pero canónicamente llamado "Chara"). Cuando llega al castillo de Asgore, Sans intenta derrotarle, pero es asesinado en batalla. El humano fácilmente mata a Asgore y a Flowey. Chara asume el control y, con o sin ayuda del jugador, destruye el universo. Si el humano quiere volver a jugar el juego, deberá vender su alma a Chara en cambio de rehacer el universo; si no, no podrá ser jugable. Otros jefes (como Undyne o Mettaton), cambian de forma, siendo más avanzados y fuertes, excepto Mettaton NEO que es derrotado con un solo golpe. Mientras el jugador puede resetear el juego, sus elecciones se grabaran en las rutas ya hechas, a no ser que el jugador borre el contenido del juego. Por ejemplo, aunque el jugador reinicie el juego, algunos jugadores tendrán la memoria de partidas anteriores, si el jugador hace otra ruta después de la genocida Chara aparecerá a veces. Algunos jugadores rebuscando en archivos del juego encontraron, un personaje llamado "Gaster", que era el primer científico real del reino, que probablemente esté relacionado con Sans y Papyrus, y está esparcido por segmentos del juego, en los que aparentemente, le pasó algo debido un accidente con un experimento en su mundo.

UnderTale es un juego de rol, cuyo sistema de combate, en turnos, está constituido por dos fases. La fase defensiva en la cual el jugador maneja un corazón que representa su alma y tiene que esquivar los proyectiles que le envía el enemigo, de modo similar a unshoot 'em up. La segunda fase es ofensiva, en la cual el jugador puede elegir entre atacar, utilizar un objeto, o tratar de modo específico a cada adversario.

A medida que el juego progresa, se incluyen nuevos elementos, como obstáculos de colores que requieren que el jugador permanezca quieto (representados por el color azul) o se mueva a través de estos (representados por el color naranja). Las batallas contra los jefes cambian la forma de control del corazón. Además, los puntos de guardado aparecen con frecuencia en los escenarios, rellenando la salud del jugador mientras guarda su progreso.

Si el jugador consigue reducir la vida del enemigo a 0, éste será destruido recompensando al jugador con un aumento de nivel, así como oro. Si el jugador trata de modo apropiado a los distintos monstruos, tendrá la posibilidad de perdonarlos en lugar de destruirlos, poniendo final al combate sin conseguir puntos de experiencia y conseguirá una cantidad de oro reducido.[1]

Durante los combates, los monstruos hablarán con el protagonista (y, en determinadas ocasiones, con el propio jugador, rompiendo la cuarta pared). Con estas interacciones, se desvela la personalidad, historia y sentimientos de cada monstruo. Igualmente, los ataques enemigos variarán dependiendo de las acciones que tomen los jugadores. Es decir, los ataques de los monstruos serán menos agresivos si el jugador responde con acciones no violentas; en cambio, los ataques serán más agresivos y difíciles de esquivar si el jugador decide atacar. Cuando los jugadores combaten contra un jefe en la siguiente partida, el diálogo será ligeramente diferente según las acciones de la partida anterior.

Como en los y videojuegos de rol y clásicos, el jugador tiene la posibilidad durante el juego de comprar objetos en tiendas gracias a los personajes no jugadores a cambio del oro ganado durante los combates. El jugador también puede dialogar con los personajes no jugadores para obtener información sobre el universo del juego.


Comentarios